Select your Top Menu from wp menus

El América y el arbitraje: la «vieja confiable»

«Mi familia y yo agradecemos todas las muestras de apoyo y solidaridad que hemos recibido…» Rafa Márquez.


Los jugadores de Atlas salieron a la cancha del Jalisco vistiendo un jersey que en el frente tenía  nombre y número de su eterno capitán Rafa Márquez.

-Los comentarios al finalizar el encuentro no se hicieron esperar, afirmando que el América había sido beneficiado, la cosa es sencilla, el árbitro se equivocó para ambos lados, la diferencia; América anotó, Atlas falló, el detalle aquí es que por ser el América, las críticas suelen ser más duras, quizá antes las preferencias a equipos «grandes» eran más notorias, ahora los errores arbitrales son para cualquier equipo, el América ya no es beneficiado pero todo esto es cuestión de opiniones, es cuestión de aficiones-.

Foto: http://bit.ly/2fB5key

El partido inició movidito, las Águilas buscaban abrir el marcador, recuperaban el balón, se iban hacia el frente pero el arquero Fraga abatió todos los disparos, poco antes de terminar la primera mitad el partido se tornó muy trabado, lleno de faltas y un tanto aburrido yéndose al descanso 0-0.

El segundo tiempo parecía interesante, los dos equipos mostraron intensidad, la mancha del partido vino al minuto 67 cuando el árbitro pitó un penal inexistente a favor del equipo local y además expulsó a Bruno Valdez, dejando al América con un jugador menos. Caraglio se preparó para ejecutarlo pero su disparo fue al centro, una vez más hubo polémica pues se decía que Marchesín se adelantó y que Samudio ingresó antes al área, lo cierto es que fue una pena la forma en que Caraglio ejecutó su disparo, varios nos seguimos preguntando el por qué no lo cobró Alustiza.

Tiempo después le hicieron una falta a Oribe en el área, el árbitro no se animó a marcar y el partido siguió, ya en el minuto 90 y más, una falta a Edson Álvarez dentro del área ocasionó que el árbitro pitará falta, una vez más un polémico penal, Oribe no perdonó así que marcó desde los once pasos llevándose los 3 puntos de visita.

Artículos relacionados

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *