Select your Top Menu from wp menus

Apodos de Animales en el Fútbol Mexicano

Desde aves, roedores, felinos hasta gusanos, estos son algunos apodos de animales de futbolistas en México.  Quisimos recordar al menos a 1 futbolista por equipo de la Liga MX con algún sobrenombre de animal. Seguramente ustedes recordarán a muchos más, esta es nuestra selección Cracks:

 

Atlas Atlas:

Juan Carlos «La Pájara» Chávez. Portador del número 58 en el dorsal, Chávez actualmente es el D.T. de Correcaminos en la liga de ascenso. Jugó en la selección mexicana de fútbol, asistiendo a la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994. Fue también director técnico del Atlas en el 2012. En el 2011, dirigió a la selección mexicana Sub-20, participando en el mundial de Colombia y obteniendo el tercer puesto.

chavez

Foto: El imparcial.com

América Club América:

Ricardo «El Cuervo» Rojas. Aguerrido defensor de las águilas por más de siete años en donde ganó dos campeonatos, uno en el verano 2002 y otro en el clausura 2005.

cuervo rojas

Foto: Pasión Águila.com

Cruz Azul Cruz Azul:

Oscar «El Conejo» Pérez. Nació en 1973, el emblemático Conejo de la suerte sigue vigente como jugador. Fue seleccionado nacional y actualmente juega en el Club Pachuca.

conejo perez

Foto: Soy Referee.com

Chivas Guadalajara:

Gustavo «El Gusano» Nápoles. Anotó 4 de los 6 goles en el partido de vuelta de la final del Verano ’97, convirtiéndose en una leyenda del equipo. Su peculiar forma de festejar será recordada por muchos.

gusano

Foto: Twitter.com

León León:

José Juan «El Gallo» Vázquez. Uno de los futbolistas más ganadores en el balompié mexicano, quedando campeón en todas las divisiones y en todos los equipos en los que ha militado. El celayense, será sin duda, recordado por los aficionados del equipo León por ser uno de los héroes del ascenso en el 2012 y parte fundamental en el bicampeonato de la fiera (Apertura 2013 y Clausura 2014).

gallo

Foto: esbesoccer.com

Lobos Lobos BUAP:

Luis «El Aguilucho» Quiñones. A pesar de la corta historia de este equipo, encontramos a este buen futbolista colombiano que actualmente milita para los tigres. Su hermano Julián, defiende actualmente la casaca del Deportes Tolima.

Luis Quiñones

Foto: Publimetro

Monterrey Monterrey:

Omar «El Gato» Ortiz. Tal vez será más recordado por sus problemas extra cancha, sin embargo, el cancerbero fue campeón con rayados en el apertura 2009. Con la selección nacional participó en la Copa de Oro 2002. Recientemente «El Gato» fue condenado a 75 años de prisión al ser encontrado culpable por participar en tres secuestros.

Gato Ortiz

Foto: Milenio

Morelia Morelia:

Mario «El Mono» Osuna. Nacido en Culiacán, Sinaloa, «El Mono» sigue defendiendo la playera de Monarcas Morelia. Participó con selección nacional, en la Copa América 2015.

mono-osuna

Foto: La Voz de Michoacán.

Necaxa Necaxa:

Sergio «El Ratón» Zárate. Surgido de Vélez Sarsfield, el argentino fue un extraordinario extremo derecho defendiendo la casaca del Necaxa en dos etapas (1995-1997 y 1998-1999) fue campeón con los rayos en la temporada 1995-96 y en el Invierno 98.

Raton Zarate

Foto: Futbol Sapiens

Pachuca Pachuca:

Miguel «El Cóndor» Calero. Ostenta el récord de ser el futbolista colombiano con más partidos jugados en la historia (945). Con su país, asistió a la copa del mundo en Francia 1998 y en innumerables ocasiones a la Copa América. «El Cóndor» falleció en la Ciudad de México el 4 de Diciembre del 2012 siendo uno de los máximos símbolos de los Tuzos.

calero

Foto: Los Pleyers

Puebla Puebla:

Carlos «El Búfalo» Poblete. Apodado así por su corpulencia física. El delantero chileno marcó una época con el cuadro de la franja a finales de los 80’s, principios de los 90’s.

 

poblete

Foto: Imagen Poblana

 

Querétaro Querétaro:

Edgar «Pájaro» Benitez. Se ganó este apodo gracias a su velocidad. Actualmente milita en el Club Libertad de su natal Paraguay.  Con Gallos, se convirtió en jugador clave para lograr el título de la Copa México Apertura 2016. (Único título de este equipo en el máximo circuito hasta el momento).

benitez

Foto: ABC Color

Santos Santos Laguna:

Rodrigo «Pony» Ruiz. Delantero y extraordinario pasador, «El Pony» hizo una mancuerna letal con el goleador Jared Borgetti y posteriormente con Matías Vuoso, ambos bicampeones de goleo.

pony

Foto: Soccer Manía

Xolos Tijuana:

Juan Carlos «El Topo» Valenzuela. Surgido de la cantera del Atlas, «El Topo» fue llevado a Xolos de Tijuana en 2016 equipo en el que milita hasta la fecha.

topo

Foto: Marca

Toluca Toluca:

Ítalo «El Gato Salvaje» Estupiñán.  Ángel Fernández, una de las figuras de la narración mexicana, le puso a Ítalo Estupiñán este apodo. De nuestra selección, el ecuatoriano es el más antiguo. Nació el 1 de enero de 1952 y fue considerado el mejor extranjero de la liga por varios años.

 

estupiñanFoto: Notimérica

Tigres U.A.N.L.

Osmar «La Pantera» Donizete. «La Pantera» militó en tigres en los años 1999-2000. Posteriormente, jugó para Tecos, donde tendría ahí sus mejores años como futbolista.

donizete

Foto: MedioTiempo

Pumas U.N.A.M.

Martín «La Rata» Bravo. Argentino naturalizado mexicano, «La Rata» consiguió 60 goles en 192 partidos vistiendo la playera de los pumas.

bravo

Foto: Goal.com

Veracruz Veracruz:

Felipe «El Halconcito» Peña. Hijo de la leyenda Gustavo «Halcón» Peña, Felipe militó entre otros, en la U de G, América y tiburones rojos de Veracruz. Actualmente, es Director Técnico en Leones Negros (LIGA PREMIER) para Apertura 2018 – Clausura 2019.

peña

Foto: ligapremiermagazine.mx

 

No te olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Artículos relacionados

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *