Select your Top Menu from wp menus

El partido más difícil. #FuerzaCheque


Ezequiel Orozco debutó en 2008 con Necaxa en primera división, del Necaxa pasó a Jaguares, de ahí regresó a Necaxa y luego tuvo un paso fugaz por el Atlante donde sólo jugó 7 partidos y como si nunca quisiera irse de los Rayos del Necaxa en el 2014 regresó a jugar con ellos y fue una excelente decisión pues en ese año Necaxa fue el campeón de la Liga de Ascenso. En el 2016 se integró a las filas de Murciélagos FC y en noviembre del mismo año fue diagnosticado con cáncer pulmonar.

Foto: http://bit.ly/2rw3yM8

Esta historia inició un 12 de noviembre del 2016, cuando después de darse a conocer la enfermedad del futbolista se le realizó un homenaje en el duelo entre los equipos de Tampico y de Murciélagos FC. Este partido sirvió como forma de despedida momentánea al jugador Ezequiel Orozco. Cheque se paró en la cancha, jugó solo un minuto, dio la patada inicial, portó el gafete de capitán, dio un par de pases, parecía que se desvanecía en la cancha pero mientras su compañero lo sostuvo salió tras ser ovacionado por compañeros y rivales, hizo romper en llanto al comentarista que narraba ese encuentro y a partir de ese momento las muestras de apoyo no se hicieron esperar.

Tras un tuit publicado por la cuenta de Murciélagos FC en el que decía que buscaban equipos de la Liga MX para organizar un partido los primeros en apuntarse fueron América y Monterrey, a partir de ahí varios futbolistas o incluso otros equipos internacionales como Atlético de Madrid y Arsenal comenzaron a buscar la forma de apoyar al futbolista originario de Los Mochis. 

Este tipo de situaciones le permiten al deporte Mexicano unirse, Orozco tiene 28 años y la anécdota que ha vivido ha impactado al mundo. Murciélagos como muestra de apoyo ha decidido renovarle el contrato al jugador hasta el 2018. Ezequiel Orozco prometió algo. «Espero en algún momento no muy lejano volver a sentir esas emociones, pronto voy a volver a las canchas, eso se los prometo, no me gusta jurar pero les prometo que voy a volver a jugar futbol». 

Artículos relacionados

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *