Select your Top Menu from wp menus

Pensábamos en la venganza vs Chile aun sin ganarle a Alemania


Foto: http://bit.ly/2t6QYFJ

La típica frase que mejor describe el desempeño de la selección nacional mexicana en una competencia internacional es; «Jugamos como nunca, perdimos como siempre». No sé cómo empezar a redactar este texto pues sí, otra vez México me ilusionó, quizá no sea el mundial pero cuando México compite por un torneo que no sea de equipos de la CONCACAF, me ilusiona el saber que está en etapas finales.

Cuando jugaron contra Portugal vi una selección que estaba para competir contra los grandes pues algo ocurre con México que al jugar con equipos pequeños no rinde y al enfrentar a potencias quizá no se dan los resultados pero normalmente se entregan por completo en la cancha y al final no saben controlar el encuentro.

Creí que contra Alemania podrían conseguir el pase a la final, no me importa si es selección «A» o selección «B» aquí lo importante es que se perdió.

Foto: http://bit.ly/2s7gycs

No creo que el problema en la selección sea por cuestiones del entrenador, veo más bien una débil mentalidad en los jugadores pues siempre nos quedamos en la línea, se sugestionan con la idea de que jugarán en «fechas malditas» o que enfrentarán a «equipos invencibles» y sí, volvemos a lo mismo, volvemos a aquel tema que se debate cada fin de semana en la Liga MX; son puros mexicanos que juegan contra extranjeros ¿Cuál es la diferencia? los jugadores de ambos equipos tienen dos piernas y juegan el mismo deporte.

México ha quedado eliminado 5 veces de competencias importantes en los días 29 de junio, la primera fue en el mundial de Francia 98 contra Alemania, la segunda en Copa Confederaciones en el 2005 contra Alemania, la tercera contra Yugoslavia, la cuarta contra Holanda y en esta ocasión nuevamente contra Alemania.

La culpa no es solo de los jugadores o del cuerpo técnico, también es de nosotros como aficionados pues ya estábamos pensando en una venganza vs Chile cuando aún no vencíamos a Alemania, son muchos puntos los que se deben analizar y en lo personal Osorio no debería continuar al mando de la selección mexicana.

Foto: http://eluni.mx/2upMjhn

Artículos relacionados

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *