Select your Top Menu from wp menus

¿Qué es ser defensa?

Foto Vía: http://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2017/01/Rafa-Marquez-Atlas.jpg

«Pasa el balón o pasa el jugador pero nunca los dos…»

 

Foto: sopitas.com

La última línea qué cruzar para llegar al arquero, este texto está inspirado en aquellas personas que dejan su alma en la cancha para proteger a su portero y evitar que el rival anote un gol.

Ellos no son seres solitarios pero sí son unos guerreros, ellos dan salida a su equipo, no les importa rasparse, llenarse de moretones o recibir balonazos porque saben que su responsabilidad es evitar que el balón pase.

Un portero debería estar totalmente agradecido con su defensa porque esta no lo va a abandonar,  incluso un portero y un defensa podrían ser mejores amigos. Un defensa debe ser un líder y transmitir seguridad a su equipo, alguien que juegue en esta posición no sólo debe tener habilidades «bonitas», debe ser astuto y tener «colmillo», debe usar cierta picardía para saber en que momento trabar al rival, darle un pequeño pisotón o hacer algo para evitar que el delantero siga acercándose. Jordi Alba, Sergio Ramos e incluso el «carnicero» y tronco Pepe son ejemplos que cumplen con estas características.

No importa si eres defensa central o lateral, izquierdo o derecho todos sabemos que un defensa hará hasta lo imposible para evitar que el balón se acerque a su portería.

Foto: amanager

 

Foto: veracruzenlanoticia.com

 

Foto: eldictamen.mx

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *