Select your Top Menu from wp menus

Se murió el Rebaño

Foto: http://bit.ly/2hQAn3I

La cosa es sencilla, Chivas jugó los mejores 70 minutos que no ha jugado en todo este Apertura 2017, como lo dije en mi nota anterior, se vio un Chivas totalmente diferente pues querían defender el poco orgullo que les quedaba ante el acérrimo rival. Así se plantaron en el terreno de juego, por momentos hicieron ver al América como la víctima como si fueran las Águilas las que iban en los últimos lugares de la tabla general.

América no sabía cómo jugar, se veía sumiso ante las buenas combinaciones de los Rojiblancos, les rebotaban los balones y no podían dar buenos pases, avanzaba el reloj y los de Guadalajara se veían cada vez más cómodos en la cancha del Azteca; Salcido mostraba la garra de ser capitán, Pulido empujaba a su equipo al ataque y Cisneros abrió el marcador al poner un balón cruzado, el panorama era perfecto para los de Jalisco pero finalmente terminaron perdiendo 2-1.

El resultado no debe hacer sentir orgullosos a los de Coapa pues uno de los equipos del sótano de la tabla general fue a su casa a jugarles un partidazo, si Chivas hubiera jugado así todos sus partidos, estaría en Liguilla buscando la forma de defender el título.

Hubo dos enormes diferencias entre América y Chivas las cuales no fueron futbolísticas; Chivas no supo manejar el ímpetu de ir ganando, no pudo controlar las emociones, no tuvo cabeza fría, se les veía nerviosos tratando de cuidar el marcador a diferencia de las águilas que después de conseguir el empate buscaron aniquilar, se vieron fuertes mentalmente y dejaron sin vida al rebaño.

Si de merecimientos se trata, Chivas merecía más pues fue el que propuso pero el futbol es letal y si te duermes te atacan, Chivas no pudo manejar las emociones y terminó siendo el reflejo de este último torneo y del futbol que desplegó aquel equipo campeón nada más el recuerdo queda.

 

Artículos relacionados

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *