Select your Top Menu from wp menus

US Open 2015

usopen¡Aloha queridos lectores! Ya en la víspera del inicio del torneo abierto de los Estados Unidos (US Open) cuarto torneo y último de grand slam del año, comenzando acciones el día 31 de agosto; el cual siempre trae consigo un cúmulo de emociones, ya que para empezar se juega en cancha dura; esto hace que los jugadores de mayor velocidad en su golpeo se vean beneficiados… Aquí podemos dar una larga lista empezando por los grandes sacadores tales como Karlovic, Troicki, Kyrgios e Isner; que a pesar de no ser los mejores rankeados, siempre son un peligro inminente. Podemos continuar con los súper favoritos tanto por su poder así como por ser jugadores mucho más integrales como Novack Djocovic, Roger Federer, Andy Murray, Stan Wawrinka y sin poder dejar atrás a Rafa Nadal ( quien no ha confirmado por completo su asistencia ) que año tras año sorprende por su garra, sin dejar atrás que en Wimbledon dio una sorpresa negativa quedando en la segunda ronda.

Los grandes ausentes

Esta lista que normalmente lleva una carga de sentimientos negativo debido a que lo más común es que la inasistencia sea por lesiones; y así tenemos a Juan Martín del Potro que ya en el año 2009 levanto el tan anhelado trofeo, en esta edición no estará presente gracias a otra cirugía ahora en la mano izquierda. Otro de los jugadores que no estarán será el español Nicolás Almagro. Además Tommy Hass, Alexandr Dolgopolov, Florian Mayer cada uno de ellos por lesiones. Cabe mencionar que el grupo de jugadores de primer nivel se esta oponiendo a tener que jugar y defender tantos puntos al año porque se esta haciendo notar en la salud de muchos de los jugadores; al final ellos tendrán la ultima palabra; el argumento es que son demasiados torneos al año no teniendo el tiempo suficiente para recuperarse.

El mexicano único mexicano que al parecer entra directo al draw de dobles caballeros y mixtos por supuesto estamos hablando de Santiago Gonzalez que nos ha hecho vibrar con sus actuaciones en los últimos tres años en los torneos más importantes ( que no se le da la difusion e importancia que tienen estas categorías ) pero no por ello con menor mérito.

El Tennis femenino, esta con los ojos puestos en Serena Williams, que sí gana el Us Open será una de las pocas mujeres en lograr tener en su récord un grand slam ( conquistar los cuatro torneos más importantes del año) y es desde el año 1988 que Steffi Graf lo hizo por ultima vez. Tenemos en el cuadro principal a varias protagonistas que podrían interrumpí ese sueño para Williams, rostros nuevos como Garbiñe Muguruza, otras no tan recientes como Maria Sharapova, Ana Ivanovic por mencionar a algunas.

Querido lector me encantaría saber tu opinión : ¿cual es tu pronostico tanto en varonil como en femenil para esta edición del torneo Us open?
Espero tus comentarios.

Point Set Match por Marcos Fernando Pérez

Artículos relacionados

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *