Select your Top Menu from wp menus

Mal Y De Malas

Después de perder de visitante ante Tigres y ser exhibido en la copa ante Mineros, sumado al mal torneo anterior, León llegaba a su encuentro de la jornada 2 con la obligación de sacar el resultado, contra una de las mejores plantillas del futbol mexicano: Monterrey.

Los primeros minutos mostraron a un mejor León de lo que habíamos visto, teniendo el balón, presionando muy arriba al rival, con profundidad por ambas bandas, con sensaciones de peligro pero sin llegar a tener jugadas realmente claras. Los refuerzos para este torneo que estaban en la cancha, Cota, Tesillo, Aquino y Moreno, destacaban.

Al minuto 23, el partido tuvo un punto de inflexión con la expulsión de Aquino, a mi parecer mal sancionada, pero aún con 10 hombres, creo que León mantuvo la intensidad y quizás vimos los mejores minutos de los verdes hasta el medio tiempo.

Para el segundo tiempo la historia cambió y el jugador de menos comenzó a pesar, León se echó para atrás y Monterrey poco a poco comenzaba a ser más peligroso. La esperanza del León recaía en alguna individualidad de sus volantes extremos o en jugadas a balón parado.

Fue mediante tiro penal donde el partido quedó sentenciado, una marcación polémica le daba la gran oportunidad a los rayados, que no la desperdiciaron y así se ponían adelante 0-1. Con el desgaste de los verdes y con menos de 20 minutos en el reloj, el empate se veía lejano.

Los minutos se fueron como agua, los cambios no pudieron revertir la situación y ya en tiempo de compensación, Monterrey pone el último clavo al ataúd, después de que Cota saliera de su portería para buscar un hipotético remate de último minuto, quedando así el arco propio a merced de los rivales.

León liga su 3era derrota consecutiva y se prenden los focos rojos, esos que una parte de la afición no ha apagado desde hace varios meses. En lo personal, veo un plantel competitivo, joven, con refuerzos de calidad, que tendrá que trabajar muchísimo en lo mental para poder llevar este barco a buen puerto. Esto apenas comienza y como aficionado al León, seguiré apoyando, esperando pronto ver a mi equipo ganar.

 

Fotografía: Televisa Deportes

Artículos relacionados

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *